PARÁFRASIS:


Específicamente, se trata de la explicación del contenido de un texto, para aclararlo en todos sus aspectos, y facilitar su comprensión , es requisito primordial parafrasear usando palabras entendibles, abordando el punto de vista del autor sin alterar en lo más mínimo el contenido de su mensaje.Es poner ideas de un texto ajeno con palabras propias se utiliza para evitar citas literales no se necesitan comillas ni formato “en bloque” pero al final de la oración se incluye de todos modos la referencia bibliográfica. traducción que proporciona una visión clara y didáctica de un texto. Es decir, la reescritura del texto original, imitándolo sin reproducirlo como muestra objetiva que se ha comprendido la información leída o escuchada.
Significa leer detenidamente la paráfrasis comparándola con el texto original para verificar si se mantiene la esencia, el contenido, el significado del mensaje. Es evitar la más mínima alteración y se asume que cuando el alumno aplica correctamente estos pasos se siente seguro de poder expresar sus ideas con toda libertad y poder usar los recursos expresivos de su registro personal desarrollando sus habilidades en la expresión oral y escrita sin ninguna restricción.

TIPOS DE PARÁFRASIS:
1. Paráfrasis mecánica. Consiste en sustituir por sinónimos o frases alternas las expresiones que aparezcan en un texto, con cambios sintácticos mínimos. Se asume que es el resultado de la sustitución de los elementos lingüísticos posible por sinónimos adecuados sin que se produzca alteración en el contenido o significado de la información. 2. Paráfrasis constructiva. Consiste en la reelaboración del enunciado, dando origen a otro con características muy distintas, pero conservando el mismo significado. Se asume que se trata de la producción de un texto de forma diferentes pero manteniendo el contenido o significado, su esencia, haciéndolos mas inteligible, claro y preciso. PASOS PARA REALIZAR UNA PARÁFRASIS:







  1. Lectura atenta y general del texto.
Se aplica para poder comprender el texto con la debida profundidad para reconstruirlo con fidelidad a su contenido.

  1. Selección de las ideas fundamentales.
La lectura atenta y general de un texto nos permite analizar y determinar lo esencial. Se seleccionan las ideas principales a partir de las cuales se redacta la paráfrasis manteniendo la esencia, el contenido, el significado del texto, sin alteración alguna.

  1. Subrayado de palabras o frases susceptibles de cambio.
Significa determinar las palabras que se pueden cambiar sin que se altere el contenido de la información.

  1. Lectura y sustitución de palabras y frases por escrito.
Proceso de análisis y reescritura del la información ofreciendo una explicación de lo esencial con ideas afines, no caben las opiniones personales, es una versión fiel, partiendo de que cada texto tiene significado y forma y se cambia esta última pero se mantiene sin alteración lo primero (significado o contenido).

  1. Lectura de la paráfrasis y comparación con el texto original

EJEMPLOS DE PARÁFRASIS:
Texto original: La iglesia estaba ya vacia. Dos hombres esperaba ya en la puerta a Pedro Páramo, quien se junto con ellos y juntos siguieron el féretro que aguardaba descansando encima de los hombros de cuatro caporales de la Media Luna.

Paráfrasis mecánica: El templo habia sido ya desocupado. Un par de hombres aguardaba ya en la entrada a Pedro Páramo que se unió a ellos y en compañia siguieron el ataud que esperaba descansando en los hombros de cuatro capataces de la Media Luna.

Paráfrasis constructiva: Ya estaba la iglesia vacia. En la puerta dos hombres esperaban a aPedro Páramo quien se junto a ellos y y siguieron juntos e feretro que, descansando sobre los hombros de cuatro caporales de la Media Luna aguardaba. Ya había sido descupado el templo. Un par de hombres en la entrada agurdaba a Pedro Páramo que se unió a ellos y siguieron juntos el ataud que descansando sobre los hombros de cuatro capataces de la Media Luna aguardaba.





Tema: Sociedad civil:
Concepto de la Sociedad Civil: Convenio celebrado entre dos o más socios, mediante el cual aportan recursos, esfuerzos, conocimientos o trabajo, para realizar un fin lícito de carácter preponderantemente económico, sin constituir una especulación mercantil, obligándose mutuamente a darse cuenta.

Diferencia entre sociedad y asociación civil
La diferencia entre sociedades Civiles y Asociaciones Civiles, es que las primeras realizan un fin común lícito preponderantemente económico, y las asociaciones civiles realizan un fin preponderantemente no económico, es decir, un fin común deportivo, religioso, cultural, etc., sin constituir una especulación comercial.

Aspecto fiscal
Existen dos tipos de Sociedades y Asociaciones Civiles para efectos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta: las que pagan el impuesto en relación con sus ingresos acumulables, menos las deducciones autorizadas (utilidad fiscal), y las consideradas como no contribuyentes que sólo pagan el impuesto en relación con el remanente distribuible.

Paráfrasis del tema sociedad civil: Concepto: Es un contraro convenido entre dos o más personas por el cual se pueden dar recursos, esfuerzos,conocimientos,habilidades y trabajo para obtener y llegar a un fin a favor de la ley con un caracter meramente monetario sin llegar a un fin de compra venta de mercancia obligfando a los integrantes a observarlo de esta manera. Diferencia entre sociedad y asociación: La difrenecia entre estas es que las primeras realizan actividades que no incurran en contra de la ley y meramente monetario mientras que las asociaciones civiles llevan a cabo actividades que no tienen un fin monetario es decir persiguen un camino deportivo,religioso, cultural sin llegar a ser comercial.




En el aspecto fiscal: Existen dos tipos de sociedades y asociaciones civiles vistas desde el punto de vista de la Ley ISR las que pagan sus contribuciones conforme a sus haberes acumulables menos sus deberes autorizados(utilidad fiscal) y las tomadas en cuenta como no contribuyentes que solo pagan sus ingresos conforme el remate o liquidacion distribuible.